La Delegación Estatal de la (Profeco), ya emitió las actas administrativas para iniciar dicho operativo que consistirá en visitar las tiendas de autoservicio, departamentales, renta de trajes, antros, restaurantes y algunos ambulantes que comercializan mascaras o disfraces de terror para la temporada de Halloween.
Castro Díaz precisó, que para estas dos celebraciones, algunos comerciantes tienden a alterar el precio de sus productos por ser de temporada, situación que no está permitida y en caso de hacerlo podrían ser sancionados administrativas y económicas, basadas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
En caso de no cumplir con los lineamientos en base a la (LFPC), procederemos a sancionarnos administrativamente a quienes sean detectados o denunciados por parte de los mismos ciudadanos incurriendo en algún delito o atentando contra su economía”, subrayó.
Para el Día de muertos estarán enfocados en las florerías, carnicerías, tortillerías y demás comercios que expendan productos típicos de esta temporada que son quienes más demanda tienen en esta festividad.
La labor consiste en verificar que los comerciantes mantengan sus precios a la vista del consumidor, que los productos se encuentren en buen estado y no sean de dudosa procedencia, que los tengan en existencia lo que publicitan.