El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, intentó presionar al fiscal Santiago Nieto para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa.
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reveló cómo el ex funcionario le envió una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012. La dependencia abrió en agosto pasado la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/ 1139/2017 para investigar si una parte de los 10 mdd que habría recibido Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht fueron destinados a financiar al tricolor.
"Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quien es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte. "Creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que 'soy una figura pública, la autoridad se tiene que disculpar', esto es lo que me parecía particularmente grave", denunció Nieto.
Con información de Agencia Reforma.