Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Plagiaban a maestros petroleros y ganaderos

La banda delictiva de 'Los Almeida', caracterizada por quemar a sus víctimas en el interior de sus autos, tras cobro de rescate, están relacionadas en por lo menos 11 secuestros durante los últimos cinco meses, y sus principales víctimas eran maestros, petroleros y ganaderos, así como un menor de edad.

A este grupo criminal, también se les investiga por delitos de secuestros exprés, asalto a mano armada en tramos carreteros, intento de homicidio y robo de vehículo, así lo señaló en rueda de prensa el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas.

Estos sujetos tenían sus puntos de operación en la ranchería Corregidora Ortiz, Río Viejo, Plátano y Cacao, en Centro, así como en los municipio de Jalpa de Méndez, Cunduacán y en Reforma, Chiapas.

Valenzuela Pernas, en presencia del jefe de la División de Investigación, José Antonio Vega Michaca, puntualizó que entre las víctimas del grupo criminal se encuentran dos mujeres y un menor de edad, plagiados el pasado 11 y 12 de octubre, así como un maestro bilingüe, secuestrado el pasado 2 de octubre en Nacajuca, quien cuatro días después apareció en Jalpa de Méndez con quemaduras, al igual que otra persona, la cual falleció.

En funcionario estatal puntualizó que con el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), el pasado 13 de octubre se logró el aseguramiento de Moisés 'N', Natanael 'N', Manuel Santiago 'N', Salomón 'N', María Magdalena 'N', Mayra Alejandra, Alexander 'N', Eliel Jovany 'N' y Mauricio 'N'. Durante el enfrentamiento a tiros con policías, uno de los delincuentes falleció.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre se detuvo en flagrancia a siete hombres y dos mujeres, cuando tenían plagiadas a tres personas en la ranchería Corregidora, además que en un enfrentamiento con la autoridad, perdió la vida un décimo integrante de esta banda.

A los sujetos detenidos se les aseguró un vehículo, una motocicleta, así como armas de diversos calibres que usaban para amedrentar a sus víctimas, quienes se habían caracterizado por sembrar el miedo, quemando a las personas que secuestraban.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement