Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Aseguran a ladrones de autos

Elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron a tres sujetos relacionados con el robo de por lo menores 17 vehículos, los cuales fueron recuperados en diferentes puntos del municipio de Campeche y Champotón.

Una fuente informó que los asegurados son dos hombres y una mujer identificados como I.A.C.M.D., E.O.Z.H. y J.C.C.C.

El aseguramiento fue realizado el domingo alrededor de las 18:00 horas dentro del balneario popular Fideto, ubicado en la avenida Pedro Sainz de Baranda, a la altura del poblado de Imí.

Los tres sujetos se encontraban acompañados de otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres que también quedaron a disposición de la autoridad ministerial como aportadoras de datos.

Trascendió que los tres detenidos fueron ubicados dentro del balneario a través de sus redes sociales, y se encuentran a disposición del Ministerio Público y en breve se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, los tres sujetos están relacionados con robos de vehículos, principalmente modelo Nissan, Tsuru y camionetas Nissan, NP300.

En días pasados, la Fiscalía, en un operativo en conjunto con los elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguró 15 vehículos que habían aparentemente habían sido robados por los tres sujetos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dentro de los vehículos recuperados estaban nueve automóviles Nissan, Tsuru, cuatro camionetas Nissan, NP300 y dos motocicletas, una Honda y otra Yamaha.

Los vehículos fueron asegurados en los poblados de Alfredo V. Bonfil, tres en Pich y dos en el poblado Carlos Canos Cruz, uno en San Luciano y otro en Nilchí en el municipio de Campeche.

De igual manera se encontró un automóvil más en Dzitbalché de Castellot del municipio de Champotón, posteriormente se logró ubicar otros dos vehículos que habían sido robados.

Durante el primer operativo, J.D.R.C., alías “El Panadero”, de 35 años y originario del poblado de Pich, fue vinculado a proceso por un juez de control y llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado información oficial sobre el aseguramiento de las personas relacionadas con este hecho.

Te puede interesar

Advertisement