El comisario asegura que a Isla Aguada le descuentan mensualmente 87 mil pesos, lo que genera al año un millón 44 mil pesos, y lo que se paga de prestaciones y aguinaldos tan solo es 779 mil pesos.
Aseguró que la tesorera Ligia Patricia Castillo Góngora es la cómplice del edil, y señala que debe pasar en las demás.
Acusó que Gutiérrez Lazarus durante los dos años como alcalde ha afectado a los 14 mil pobladores de esa comunidad, al no mirar los ojos en las necesidades socio económicas que en realidad se requieren de manera urgente en el poblado.
Pero el colmo de la burla se presentó este mes de octubre, además de que solo les dieron nueve mil pesos de presupuesto Castillo Góngora le aseguró a Ramírez Barrera que la comisaria de la Villa de Isla Aguada tiene un adeudo de 19 mil pesos con la administración 2015-2018, mismo que deberá ser pagado el próximo mes, negándose a explicar el motivo de dicha morosidad.
Ramírez Barrera aprovechó su estancia en Ciudad del Carmen para denunciar un posible desvió de recursos del presupuesto que tiene asignado, Ligia Patricia la tesorera municipal le descuenta cerca de 87 mil pesos de la partida mensual bajo el pretexto de que ese dinero se guardaría para el pago del aguinaldo de trabajadores sindicalizados y de confianza, pero las cifras no cuadran para el comisario.
Dos años sin avances en el poblado de Isla Aguada que tiene 18 colonias, ocho escuelas y 14 mil habitantes, pero no es la única, señaló el comisario Martín Ramírez Barrera, pues esto también se ve en las 65 comunidades que integran el Municipio de Carmen, “a todos nos tienen completamente ahorcados”, afirmó.
Además, señaló a la tesorera Ligia Patricia Castillo de ser cómplice del edil.