Policías municipales de Aguascalientes del Grupo de Operaciones Especiales lograron detener a un sujeto que le prendió fuego a la casa de su madre.
Los hechos se registraron antes de la 10:00 horas en la calle Antares del fraccionamiento Gómez Portugal en la capital del estado.
Fue la madre del sujeto quien reportó a los servicios de emergencia que su hijo estaba intoxicado con una droga y amenazaba con prenderle fuego a la casa, por lo que requería ayuda.
Policías municipales se trasladaron al lugar, pero al notar su presencia, el sujeto con cuchillo en mano, amenazó a los oficiales con hacerle daño a su madre y a su hermana si entraban al domicilio, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales quienes lograron que dejara salir de la casa a sus familiares, sin embargo, al saber que sería detenido, el hombre tomó un tanque de gas y un encendedor para amenazar con prenderle fuego a la casa.
Ante el riesgo de una explosión, los uniformados ingresaron a la vivienda justo en el momento en que el sujeto identificado como José Ricardo “N”, prendía el encendedor lo que generó un flamazo.
El hombre de 33 años de edad fue sacado del inmueble sano y salvo, sin embargo, las llamas alcanzaron la sala, el comedor y la cocina, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos municipales quienes se encargaron de sofocar las llamas.
Ricardo fue detenido, no obstante, su familia se negó a presentar una denuncia penal en su contra por los daños ocasionados a la vivienda.
Trascendió que Ricardo cuenta con ocho ingresos a la dirección de Justicia Municipal, por lo que fue trasladado ante el juez calificador en turno.
Con información de Excélsior