Mas de 200 personas muertas y al menos 350 resultaron heridos la víspera por la explosión de un camión bomba frente a un hotel del centro de esta capital, en lo que se considera el atentado más mortífero en Somalia hasta ahora.
El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró este domingo tres días de duelo nacional por las 237 personas que perecieron en un atentado frente a un hotel del centro de esta capital, cuya responsabilidad no se ha atribuido hasta ahora ningún grupo terrorista.
Durante una visita a uno de los hospitales de Mogadiscio a donde fueron trasladados algunos de los heridos, el mandatario condenó el ataque, expresó su pesar a los deudos de las víctimas y declaró tres días de duelo nacional en su honor.
"El país observará tres días de luto por las víctimas inocentes y las banderas ondearán a media asta", declaró Mohamed Abdullahi Farmajo, presidente de Somalia.
Según un reporte de la Agencia Nacional de Noticias Somalí (SONNA, por sus siglas en inglés), el jefe de Estado pidió a los somalíes rezar por la salud de los lesionados durante los tres días de luto nacional, que comenzaron a partir de este domingo, y consolar a los afligidos, al tiempo que refrendó su compromiso para combatir el terrorismo.
"Este horrible ataque demuestra que nuestro enemigo no detendría nada para causar dolor y sufrimiento a nuestra gente. Unámonos contra el terrorismo; el terror no va a ganar en Somalia". Añadió el presidente somalí.