Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 octubre, 2024

Regiones

Formal prisión a asesinos de empleada de gasolinera

El Juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de E.R.L. y L.R.C. como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Teresa Méndez Montoya, asentado en el expediente0401/16-2017/383.

El hecho se registró el 29 de diciembre del año 2013, alrededor de las  dos de la madrugada, cuando los acusados a bordo de un automóvil Shadow, marca Chrysler, color gris, placa de circulación DGR-6311 del Estado de Campeche,  guiado por E.R.L., llegaron a la gasolinera denominada “Turismo Campeche” ubicada en el kilómetro 292+500 de la carretera federal Escárcega-Villahermosa.
 
Seguidamente, dicho automóvil fue estacionado frente a la bomba número 5, a cargo de la víctima, la cual se acercó para brindar el servicio de combustible, pero L.R.C., la amagó con una pistola calibre .32 y la obligó a subirse al  asiento trasero del vehículo.
 
Acto seguido, E.R.L., imprimió la velocidad del automotor alejándose de la gasolinera; durante el trayecto L.R.C. con la pistola mantuvo sometida a la mujer. Es así, que el vehículo se dirigió al poblado la Victoria y tras avanzar dos kilómetros, en un lugar despoblado E.R.L., detuvo su marcha, estacionando el vehículo, para luego descender junto con su cómplice  y la víctima.
 
De igual forma, los acusados despojaron a la mujer del dinero que llevaba en las bolsas de la camisola de su uniforme y de un teléfono celular propiedad de la víctima; no conforme con robarle, L.R.C., optó por accionar el arma de fuego, disparándole en la cabeza a T.M.M., quien falleció instantáneamente.
 
El cuerpo sin vida de la dama fue abandonado en el lugar de los hechos, posteriormente fue descubierto. Por su parte los responsables abordaron el vehículo y emprendieron la huida con dirección al poblado Abelardo Rodríguez, municipio del Carmen.
 
Ante los acontecimientos que se suscitaron cuando imperaba el Sistema Mixto, el Ministerio Público en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial se abocaron a las investigaciones consignando el expediente al Juez Penal quien libró las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los implicados, mandamientos judiciales  a los que se les dio cumplimiento el tres del mes y año en curso, decretándoseles auto de formal prisión.
 
Cabe señalar, que E.R.L. y L.R.C., desde el 2014 se encuentran ingresados en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro.

 

Te puede interesar

Advertisement