Alrededor de las 15:45 horas, una mujer, a bordo de un Chevrolet, Aveo, con matrícula de circulación del Estado de México, llegó a la gasolinera ubicada en la avenida Pedro Sainz de Baranda por Joaquín Clausell.
La mujer se estacionó mal al momento de cargar gasolina y una de las mangueras de la bomba de combustible se enredó con la llanta trasera izquierda.
Después de pagar, la mujer se retiró y jaló la manguera, la cual provocó la caída de la bomba de gasolina.
Lo caliente del escape del automóvil provocó un flamazo con los residuos de gasolina que tenía la manguera.
Tras lo ocurrido, los empleados utilizaron cuatro extintores de nueve kilos con polvo químico para evitar un incendio mayor, mientras que otros trabajadores llamaron al número de emergencia.
De igual manera se activó la alarma del lugar para cortar el suministro de gasolina en todas las bombas incluyendo la afectada.
Las personas que se encontraban en la estación de combustible se retiraron del lugar junto con la conductora del Aveo, mientras que los trabajadores del Centro de Atención a Clientes Telcel evacuaron a las personas que se encontraban dentro.
Al lugar llegaron Bomberos y elementos de Protección Civil quienes acordonaron el lugar y terminaron de evacuar a las personas que se encontraban cerca, mientras que se evaluaban los daños en la bomba de combustible.
Los empleados de la empresa GES colocaron de nuevo la bomba de combustible la cual fue clausurada, mientras que el servicio en la gasolinera se reanudó minutos después.