Explicó que lo que destapó la podredumbre en el H. Ayuntamiento y sacó a la luz todo lo podrido que existe en el actual gobierno panista fue precisamente a raíz de las declaraciones de los funcionarios cesados, por ejemplo el de Bienestar Social Pedro Hernández McDonald, el de Educación y Cultura Jorge Pérez Falconi y el de la coordinadora de Turismo que dejaron al descubierto la total falta de transparencia en los manejos de los recursos por parte del alcalde y de su más cercanos colaboradores.
Por su parte la Consejera Estatal del Sol Azteca, señaló que nadie debe restar por encima de la ley los responsables de tantas irregularidades e ilícitos en los desvíos de recursos deben ser castigados.
La situación de los 100 millones de pesos que Pablo desvió amén de otros aspectos lo han dejado muy mal parado ante la sociedad carmelita y por supuesto ante sus seguidores y compañeros del Partido Acción Nacional, porque la actitud del alcalde en la isla está desquebrajando a su partido y sentando precedentes negativos que los dejarán muy mal parados en las próximas elecciones del 2018.
Entonces esperemos que lo que el nuevo Fiscal Anticorrupción , comience de una buena vez por todas porque hay mucha tela de donde cortar ; Paredes Echavarría tendrá que demostrar que el voto de confianza que la sociedad campechana le ha dado tiene que aplicarse y que nadie debe estar por encima de la ley.
Por su parte la consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Euán, señaló que al no haber hecho las acusaciones de irregularidades en la comuna ante las autoridades correspondientes en su oportunidad y continuar al frente de sus cargos, los ex funcionarios que hoy dejan al descubierto las mismas se convierten en cómplices, afirmó.
La dirigente del sol azteca destacó que desde hace algunos meses el PRD ha venido solicitando al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, que remueva de sus cargos a todos aquellos funcionarios de su gabinete que están utilizando recursos públicos para promover su imagen, con fines electorales. Señaló que nunca se imaginaron que detrás de esta solicitud se encontrara tanta corrupción e irregularidades que hoy se encuentran al descubierto, por ex funcionarios que han hecho denuncias públicas de situaciones que constituyen un delito. Yo creo que la investigación debe ser contundente y se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes tengan las manos batidas en tanta corrupción, concluyó.
Pablo Gutiérrez Lazarus, ya tiene un pie en la cárcel dijo el consejero municipal del PRD en Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta.