Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Suspenden por tercera ocasión juicio contra ex edil de Carmen

Por tercera ocasión, el Tribunal de Enjuiciamiento suspendió el juicio oral en contra del ex alcalde E.I.G.L. y el ex tesorero del Ayuntamiento de Carmen, F.M.R. En esta ocasión, los argumentos fueron la falta de un testigo y la enfermedad de uno de los abogados de la defensa. La autoridad judicial difirió la audiencia para el próximo 18 de octubre, fecha en que comenzará el desahogo de pruebas y testimoniales que concluirá el siete de noviembre del presente año.

Ayer se llevó a cabo la audiencia en la sala Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en el que estuvieron presentes los jueces David Bacab Heredia como presidente, Miriam Collí Rodríguez como relatora y Pedro Brito Pérez como vocal.

Luis Alberto Cervera Hernández pidió que la audiencia se suspendiera y reprogramara para el 18 de octubre, para iniciar con la declaración de los testigos, pero que se podía continuar con el proceso de dar la fecha para citarlos a comparecer. El argumento fue que el otro abogado de la defensa, José Alberto Cervera Hernández, se ausentó por tener conjuntivitis.

También se tomó como argumento la ausencia del décimo testigo de la defensa, en este caso la ex contralora del Ayuntamiento del Carmen, por lo que se le pidió al Tribunal de Enjuiciamiento una medida de apremio para que la mujer sea llevada a declarar con el apoyo de la fuerza pública.

El Tribunal de Enjuiciamiento aceptó cambiar la fecha para la nueva audiencia donde los testigos comenzarán a comparecer.

A los imputados se les investiga por el delito de peculado dentro del expediente 09/16-17/TE, por el supuesto desvío de nueve millones 281 mil 392 pesos correspondientes a un crédito de 241 millones de pesos que el Congreso del Estado le otorgó al Ayuntamiento del Carmen.

Por este delito el Ministerio Público pide una pena de ocho años y nueve meses de prisión, multa de 283 días de salario y la reparación del daño por más de nueve millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera audiencia de juicio oral que se suspendió fue el 28 de agosto, de ahí se fijó para el dos de octubre y luego para el 12 del mismo mes.

Te puede interesar

Advertisement