El 7 de junio de 2015, una familia compuesta de cuatro adultos, entre ellos dos mujeres, y dos niños se encontraba conviviendo en las inmediaciones de la Laguna de Términos.
La familia vio que se acercó una lancha ribereña tripulada por el sentenciado y D.M.G, a quienes le solicitaron un recorrido.
Al momento del paseo, la lancha naufragó y los tripulante cayeron al agua, en el caso de los seis miembros de la familia se ahogaron, mientras que el sentenciado y su compañero nadaron a la orilla y, al estar en tierra firme, no dieron parte a las autoridades.
Hasta el día siguiente los pescadores del poblado de Atasta, Carmen, vieron los cuerpos flotar en la Laguna y el hecho se reportó a las autoridades.
El personal de la Vicefiscalía recuperó los cuerpos, mientras que el Ministerio Público inició un expediente donde se tuvo conocimiento de cómo fallecieron las personas y la omisión de los dos sujetos.
El expediente se turnó al Juez que giró la orden de aprehensión en contra del sentenciado, quien fue asegurado y llevado a prisión donde afrontó su proceso penal, que concluyó con la sentencia que tendrá que purgar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.
Además de la sentencia, el acusado tendrá que pagar 11 millones 312 mil 853 pesos por la reparación del daño.