"Lionel Messi demostró que Dios existe", fueron las primeras palabras de Bono, vocalista de la mítica banda, U2, que hicieron estallar en júbilo al público asistente, ya relajado y feliz por ver, previamente en las pantallas, la victoria de la Selección de Argentina ante su similar de Ecuador.
Apenas culminó el juego, el cuarteto dublinés arrancó su espectáculo alusivo a la conmemoración de su álbum más emblemático y exitoso, el Joshua Tree de 1987, con su himno Sunday Bloody Sunday ante 50 mil melómanos e hinchas de la albiceleste.
El futbolista argentino Lionel Messi le dió un angustiado pase a la escuadra albiceleste a la Copa del Mundo Rusia 2018 y a los fans, que anoche asistieron al primer concierto del Joshua Tree Tour 2017 en el Estadio Único de la Plata.
Tras la incertidumbre y ya con marcador final de 3 a 1 grabado en la memoria en favor de los argentinos, U2 hizo que el inmueble se convirtiera en el epicentro del pandemónium, con su potente y efectiva dosis de clásicos temas New Year’s Day, Bad, Pride (In The Name Of Love), Where The Streets Have No Name, I Still Haven't Found What I'm Looking For y With Or Without You.
Después de un breve descanso, los músicos volvieron a escena con Beautiful Day, pieza con la que presumieron su imponente pantalla de 60 metros de largo y 14 de alto mediante un bombardeo visual que se extendió a los temas Elevation y Vertigo.