Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Show!

Miguel Bosé besa a su músico en concierto “Estamos Unidos Mexicanos”

Rafael Suarez
Diario Basta!

A pesar de que mucho se dijo que faltaron bandas, reguetoneros y por lo menos un grupero de la talla de Julión Álvarez en el magno evento “Estamos Unidos Mexicanos”, el cual se llevó a  cabo con gran éxito el pasado domingo en la plancha del Zócalo Capitalino y tuvo como objetivo recaudar fondos para los damnificados de los sismos, la verdad es que no hicieron mucha falta  puesto que Miguel Bosé dejó boquiabiertos  a los espectadores, pues ya casi al terminar el concierto, la estrella del pop español le plantó un beso a uno de sus músicos, acto que el público se lo aplaudió. 

Además de que cantó con la niña de todos los moles, Ximena Sariñana el tema “Aire”.  Pero también hubo muchas sorpresas durante la noche, como la participación del español Enrique Bunbury quien salió acompañado de un mariachi de primera, el cual le sirvió  para cantar temas tan exitosos como Aunque no sea conmigo  y una que otra ranchera de José Alfredo.

La chilena  Mon Laferte definitivamente se llevó las palmas en esa noche de lluvia y alegría. Y es que la cantante, quien lleva 10 años radicando en México, cautivó al público con su show y con la tremenda llamada de atención que le hizo al gobierno: “Deberían sentirse orgullosos y estar a la altura de su pueblo. Con mis propios ojos vi a nuestra gente trabajando. Señores gobernantes, por favor hagan lo mismo y sean dignos de su gente”, comentó ante la multitud.

Eso sí, el que puso el toque mexicano durante  el concierto y hasta dejó con la piel de gallina a todos  los fans fue Pepe Aguilar, quien entró al escenario cantando El Cielito lindo acompañado de su mariachi de Zacatecas y ataviado con un traje negro. 

El detalle más grande de esta noche  mexicana fue sin duda, un video que proyectaron en las cuatro mega pantallas en donde el británico Roger Waters apareció cantando el tema Wish you were here, acompañado de un sequito de músicos y con la bandera de México a sus espaldas.

Sin duda el momento más emotivo de la gran verbena popular  fue cuando aparecieron en el escenario varios de los rescatistas que apoyaron a los damnificados  del los pasados sismos, uno a uno se fue colocando a lo largo del estribo para luego dar paso a un minuto de silencio, en el cual todo mundo alzó sus brazos con los puños cerrados, mientras un soldado tocaba la trompeta de una forma magistral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, al final del concierto, el grupo Coldplay se unió a la causa haciendo un enlace en vivo desde su concierto en San Diego, ahí le dedicó a México y a otros damnificados del mundo el tema Life Is Beautifil, en donde el vocalista Chris Martin cantó acompañado de la bandera mexicana.

 SE IMPUSO LA JUVENTUD

Quien iba a pensar que Chayanne, Emmanuel, Mijares, Jarabe de Palo, Juanes, Julieta Venegas, Sin Bandera y Timbiriche iban a pasar casi inadvertidos en el escenario, comparados con el furor que causaron la carismática Carla Morrison, Carlos Rivera y la chilena Mon Laferte. Eso sí, los monstruos de la noche fueron definitivamente Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar y Los Ángeles Azules.

Con información de Basta!

Te puede interesar

Advertisement