Agregó que el objetivo de reunir las firmas es para ingresar a la Cámara de diputados federales una iniciativa ciudadana y de derechohabientes, para que los afores dejen de ser de empresas privadas y pasen al manejo del gobierno federal, ya que esas empresas no les dan los recursos que les corresponden cuando concluyen su ciclo como trabajadores, y manejan el capital según sus intereses.
Domínguez Velázquez destacó, en conferencia de prensa, que la finalidad de las firmas es también contar con la participación de la ciudadanía, además de los derechohabientes.
Dijo que en el Estado de Campeche hay alrededor de 10 mil derechohabientes del ISSSTE, pero que se buscará la otra parte por parte de jubilados y pensionados del IMSS, ya que esas firmas se juntarán con las que se logren a nivel nacional, para que la iniciativa ingrese a la Cámara de diputados federales.
Señaló que es importante que la sociedad participe con los jubilados y pensionados con sus firmas para dejar que empresas privadas hagan y deshagan con los recursos del pueblo, ya que cometen fraudes y nadie les hace nada.
Para la recolección de firmas, grupos de derechohabientes se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad y municipios, en lugares públicos, para que la ciudadanía estampe sus firmas, de lunes a domingo.
DEL RÍO ÁVILA JAMÁS ATENDIÓ DEMANDAS
En conferencia de prensa, la delegada de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Hermelinda Domínguez, reconoció que las autoridades gubernamentales hicieron lo mejor, y aseguró que Rita Dolores del Rio se irá, pero esta funcionaria nunca recibió a los quejosos ni se ocupó de atender sus demandas.
Señaló que Del Río Ávila era una funcionaria “ave de paso” o “estrella fugaz”, ya que nunca estaba en sus oficinas y cuando deseaban verla para presentarle su pliego petitorio no tenía tiempo, y jamás quiso recibirles.
“Era una persona prepotente, sin sencillez y que al fin se ha hecho justicia, solo falta que le hagan una auditoría a ella y a su equipo de trabajo, para que las autoridades se encarguen de aplicar las sanciones en caso de que existieran”, dijo.
Mencionó que lamentablemente nunca hubo una buena relación entre trabajadores del ISSSSTE y mucho menos con pensionados y jubilados, ya que siempre manifestaban sus inconformidades y nunca fueron escuchadas por esta hoy ex delegada.
“Nuca nos quiso atender, tampoco quiso saber nada de nuestras prestaciones y solicitudes de un buen servicio y atención médica en la delegación del Issste, se fue porque tenía que irse”. Acotó.