Nate ha continuado su recorrido en las últimas horas hasta convertirse en una depresión tropical. A pesar de ello, el fenómeno continúa produciendo fuertes lluvias en el sureste de EE.UU., donde permanece el riesgo de una subida de hasta 2,5 metros del nivel del mar, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del país.
Imágenes subidas por Mike Theiss, un cazador de huracanes y fotógrafo de National Geographic, dan fe de ello. Las inundaciones y la fuerza de los vientos fueron una combinación peligrosa en las calles estadounidenses durante el paso del fenómeno.
Nate, que la noche del sábado tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Mississippi, en el sur de Estados Unidos, se desplaza sobre tierra firme de Alabama a 24 millas por hora (39 kilómetros por hora) con dirección nornoreste.
Se espera que la depresión tropical aplique luego un giro hacia el noreste con un aumento de la velocidad de traslación.
Nate, que a su paso por América Central ha ocasionado la muerte de por lo menos 31 personas, producirá acumulaciones de agua producto de las intensas lluvias en partes del este del río Mississippi, el este del Valle de Tennessee.
Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.
Con información de El Comercio