En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 88 exhalaciones de baja intensidad, así como cuatro explosiones, sin que ello modifique el semáforo de alerta volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Así la actividad del Volcán @Popocatepetl_MX, 7:15 hrs. Vista #Amecameca #EdoMex, vía @SkyAlertMx GIF#Popocatépetl pic.twitter.com/QZ4R2ejFPp
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 8 de octubre de 2017
Adicionalmente, el coloso presentó seis sismos volcanotectónicos y 76 minutos de tremor armónico; sin embargo, no se ha reportado caída de ceniza. El volcán mantiene una emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste.
El organismo que conjuntamente con la UNAM monitorea la actividad del coloso, recordó que ese mecanismo se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en los parámetros de “Don Goyo” será reportado de manera oportuna.
En su reporte más reciente, el Cenapred pidió la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.