Los comerciantes de la zona Oriente, especialmente los que se dedican a vender frutas de temporada en los cruceros y semáforos de las colonias Renovación, avenida 4 carriles, Glorieta del Chechén acusaron que además, los policías municipales trabajan en coordinación con los inspectores.
Dicen que gran parte de sus ganancias se les va en “mochadas”, nos piden dinero y si no les damos nos levantan el producto. En el caso de los inspectores, estos abiertamente y con la mano a la cintura señalan que van por órdenes de su patrón Billy Serrano Espinoza, o te mochas o simplemente te levantamos el producto, es lo que literalmente te dicen.
Las cuotas van entre 150 a 200 pesos por cada persona. Lo peor del asunto es que después de gobernación los policías también llegan a molestarlos y a pedirles de igual forma dinero y a veces hasta producto como plátano Roatán, limones, pitayas y frutas de temporada que son las que por lo regular venden a precios mucho más económicos que los puestos establecidos en los mercados de la isla.