El hecho se registró ayer por la mañana en el plantel ubicado en el predio número 194, de la avenida Paseo del Mar entre calles Miramar y Boquerón del Palmar de la colonia El Potrero, en la zona norte de la ciudad.
Sus familiares, entre estos un tío, confirmó que a la niña le rociaron líquido inflamable, lo que no se explican como que es que permiten que los niños introduzcan thiner o alguna otra substancia tóxica.
Lo peor del caso dijeron los tíos de la estudiante, que a la mamá de la muchacha nada más le hablaron por vía telefónica, diciéndole que tenía que ir a buscar a su hija al plantel porque un estudiante le había rociado líquido en la cara.
A la mamá no le dijeron más, y eso no le pareció a los tíos de la adolescente. Trascendió que la niña fue trasladada en un taxi hasta su domicilio, ubicado en la calle 21 entre 62 y 64 de la colonia Benito Juárez.
Ahí acudió una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos le dieron los primeros auxilios a la menor; no hubo necesidad de traslado.
Los padres de Tania, evaluarán si llevan al Seguro Popular a la adolescente o la dejan así. Ellos se resignan a que Tania de 13 años de edad no le pasará nada.
Mencionaron los familiares que sólo le avisaron a la madre por vía telefónica que tenía que ir por su hija.