Por temor a represalias, pobladores piden mantenerse en el anonimato y denuncian ante este medio de comunicación escrito, el deplorable sistema que dirige y protege a la comunidad la cual dicen se encuentran desprotegidos.
Debido a que la comisaria municipal se mantiene sin elementos policiacos y solo se encuentran en el interior del predio dos unidades, pero la comisaria de la junta municipal Francisco Villa se encuentra en el total abandono. Los entrevistados mencionaron que la gran preocupación de los pobladores es que sucedan asaltos como son costumbre por esta región y no se tenga la rápida intervención de alguna autoridad, ya que el ejido no cuenta con ellos.
De igual manera los declarantes explicaron que no solo es del lado de la justicia sino que también se presenta una gran ineficiencia por parte del presidente del ejido, ya que este se mantiene de una u otra manera “escondido” pues dijeron que cuando se le va a ver para platicarles los problemas que ocurren en el poblado, simplemente lo niegan en su vivienda.
Dos problemas graves en el deficiente sistema de justicia que se ejerce en la zona ya que no se tiene la representación ni del presidente ni de los elementos policiacos. Volviéndose un pueblo fantasma sin leyes en el cual expusieron se puede hacer delitos sin que nadie castigue a los infractores.