Lo anterior al ser entrevistada en torno a los trabajos del nuevo puente de la Unidad a raíz de ciertas inquietudes de grupos ambientalistas que señalaban que los trabajos del puente repercutían con el hábitat del área de Puerto Real e Isla Aguada.
“Yo quiero informarles que se ha estado muy al pendiente de lo que se está haciendo y de lo que se hará respecto al puente porque se ha dado seguimiento paso a paso de toda la normatividad jurídica con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y con Ingenieros Civiles Asociaciados ICA respecto a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), si hay algún procedimiento que no cumpla con ello simplemente le brinda un correctivo y hasta que no se cumpla la recomendación los trabajos se reanudan. Si llegara a haber alguna reincidencia o algo parecido hay otra instancia que es la Profepa que es la competente para aplicar las sanciones correspondientes”.
Mencionó que lo mismo se está haciendo con otras obras como es la Unidad Deportiva Infantil y lo mismo se hizo con el proyecto del desvío carretero en la Península de Atasta.