En su visita a la Ciudad de Campeche, Gallo Palmer, explicó que el Presidente de la República Peña Nieto, hizo una invitación a los empresarios mexicanos y transnacionales apoyar a los mexicanos en la reconstrucción del país, pero que han salido vivales como cinco empresas extranjeras, a ofrecerse con bajos precios.
“Ante esa situación, es que la AMIC realiza visitas a todos los Estados del país, para pedir el apoyo de los Gobiernos Estatales, sobre todo de los que sufrieron daños por el sismo, para que nos den participación y les trabajemos como buenos mexicanos, ya que somos más de tres mil los socios afiliados, así como 40 mil empresas adscritas al organismo ”.
En sus declaraciones y en entrevista exclusiva, señaló que dijo que desafortunadamente existe mucha corrupción de algunas autoridades mexicanas, como la famosa “Mochada”, para conseguir las licitaciones y hacer a un lado a empresas mexicanas.
Reconoció que el gobierno Federal hace todos los esfuerzos por apoyar a constructores, que por cierto son los que dan empleo, pero que habría que romper con algunos esquemas tradicionales, que impiden salir adelante.
“Es necesario tratar de eliminar a algunos funcionarios que le den las obras a los amigos, y que den la oportunidad a empresas mexicanas, que cuentan con servicio de calidad y que construyen con buen material”. Enfatizó. Asimismo m argumentó que pese a los altos costos de los materiales de construcción, ahora la AMIC construirá 200 viviendas para las familias que perdieron todo, como aportación, y que será de buena calidad.
Si los edificios se cayeron es que algunos fue porque son muy antiguos y otros porque no se utilizaron materiales de calidad, porque a los constructores sobre todo a los extranjeros, se les permitió en su momento construir sin revisiones pertinentes.
Francisco Gallo, presidente nacional de AMIC, dijo que con el fin de quedarse con el trabajo compañías extranjeras ofrecen mano de obra barata.