Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

‘A donde vaya ella, yo iré’

Margarita Zavala salió por la puerta trasera de la plaza comercial que está enfrente de su casa, acompañada por su equipo de prensa, cruzó la calle de Cóndor, en la colonia Las Águilas, sonriente y con un café en una mano.

¿Que si ya se había reunido con el presidente del PAN , Ricardo Anaya, para convencerla de que no se fuera del partido? ¿Algún dirigente le había llamado para evitar la fractura del panismo?

"Nos vemos, ya pronto doy mi posición", dijo sin detener el paso. Cerró el ojo izquierdo como en señal de complicidad y cruzó el portón de madera del conjunto residencial, abierto por un elemento del Estado Mayor Presidencial, a cargo de la seguridad del ex Presidente Felipe Calderón y de su esposa.

Minutos después, por la misma puerta del centro comercial, apareció Calderón, pantalón de mezclilla y playera azul, un café en la mano izquierda, semblante relajado. "No quisiera hacer algún comentario ahorita".

Se detuvo en la puerta del condominio. ¿Le parece bien que Zavala busque la Presidencia por la vía independiente? "A donde vaya ella, yo iré", expresó a las 12:00 horas. En la hora siguiente entró un equipo que parecía de producción de televisión, con un tripié y pantallas, salió la coordinadora del war room zavalista, Fernanda Caso, y más tarde salió una Suburban blanca con vidrios polarizados.

Casi una hora después de lo prometido, a las 14:51, Zavala subió su mensaje en video a internet. Inmediatamente apareció en la cabina de una estación de radio.

Puso fin así a 33 años de militancia panista. En las horas siguientes, se dedicó a dar entrevistas. A las 20:00 horas, Calderón salió de la residencia a bordo de una camioneta con tres elementos de seguridad.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement