“La ausencia de los cabildantes, obedece a un acto de inconformidad a la opacidad en el manejo de los recursos públicos, particularmente en la falta de aprobación y el análisis a conciencia de los estados financieros desde enero del presente año y la clara violación a la Ley Orgánica de los municipios, al no convocar a sesiones ordinarias de cabildo”, asentó el líder del priismo en la isla.
Expuso que ante esta falta de transparencia en el ejercicio público y la nula información de los estados financieros que cada mes por Ley debe de aprobarse e informarse, así como a la resistencia para compartir en tiempo y forma el estado que guarda el manejo de recursos públicos, a la discriminación y bloqueo de información a integrantes del cabildo, orillaron a la mitad de este cuerpo edilicio, 3 de ellos de filiación panista, a no avalar con su presencia, esta farsa en materia de rendición de cuentas.
Fue así como el presidente del comité municipal del PRI realizó un nuevo llamado a los actores y fuerzas políticas del municipio y del estado, para abonar a la transparencia y por ende al combate a la corrupción.
Del Río González dijo que este nuevo llamado es a las autoridades competentes a dar información, a seguir las investigaciones de las acusaciones hechas por ex funcionarios públicos, a transparentar el ejercicio público de la actual administración. Acotó que como nunca cuenta con una administración que todos conocen por un gobierno de pretextos y lamentaciones, que busca justificar el nulo avance del municipio.
El priísta destacó que como partido político, no fueron invitados a los que calificaron como una farsa de rendición de cuentas, al Informe de Resultados, que el alcalde Pablo Gutiérrez, emitió en el Teatro de la Ciudad y lamentó que solo se trate de un evento a modo, con funcionarios y actores políticos, que comparten la manera de actuar del presidente municipal.
La ausencia de 7 de 15 regidores de la comuna, evidenció lo mal que esta el gobierno encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus, ante su falta de transparencia.