Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Marcada crisis política en el ayuntamiento carmelita

En rueda de prensa el líder municipal de PRI José Antonio del Río González, dijo que lamentan profundamente la crisis política que vive el actual Ayuntamiento de Carmen, reflejado en lo acontecido durante el Segundo Informe de Gobierno, con la ausencia de 7 de los 15 integrantes del cabildo, es un reflejo de la inconformidad que existe en la actual manera de gobernar.

 
“La ausencia de los cabildantes, obedece a un acto de inconformidad a la opacidad en el manejo de los recursos públicos, particularmente en la falta de aprobación y el análisis a conciencia de los estados financieros desde enero del presente año y la clara violación a la Ley Orgánica de los municipios, al no convocar a sesiones ordinarias de cabildo”, asentó el líder del priismo en  la isla.

Expuso que ante esta falta de transparencia en el ejercicio público y la nula información de los estados financieros que cada mes por Ley debe de aprobarse e informarse, así como a la resistencia para compartir en tiempo y forma el estado que guarda el manejo de recursos públicos, a la discriminación y bloqueo de información a integrantes del cabildo, orillaron a la mitad de este cuerpo edilicio, 3 de ellos de filiación panista, a no avalar con su presencia, esta farsa en materia de rendición de cuentas.

 
Fue así como el presidente del comité municipal del PRI realizó un nuevo llamado a los actores y fuerzas políticas del municipio y del estado, para abonar a la transparencia y por ende al combate a la corrupción. 
Del Río González dijo que este nuevo llamado es a las autoridades competentes a dar información, a seguir las investigaciones de las acusaciones hechas por ex funcionarios públicos, a transparentar el ejercicio público de la actual administración. Acotó que como nunca cuenta con una administración que todos conocen por un gobierno de pretextos y lamentaciones, que busca justificar el nulo avance del municipio.

 El priísta destacó que como partido político, no fueron invitados a los que calificaron como una farsa de rendición de cuentas, al Informe de Resultados, que el alcalde Pablo Gutiérrez, emitió en el Teatro de la Ciudad y lamentó que solo se trate de un evento a modo, con funcionarios y actores políticos, que comparten la manera de actuar del presidente municipal.


La  ausencia de 7 de  15 regidores de la comuna, evidenció lo mal que esta el gobierno encabezado por  Pablo Gutiérrez Lazarus, ante su falta de transparencia.

 

Te puede interesar

Advertisement