Los hechos se registraron el martes a eso de las 11:00 horas, en la calle 31, entre las avenidas Justo Sierra Méndez y Héctor Pérez Martínez, de la colonia Centro, cuando los agentes de la Policía Federal división Gendarmería interceptaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, dorado, con placa de circulación DJH-5167 del estado de Campeche con los vidrios polarizados, el cual era conducido por una persona de sexo masculino, quien se identificó con el nombre de Ricardo D. M. alias “El Mago”.
Los elementos le marcaron el alto, a lo cual el conductor sin ningún problema siguió las indicaciones de los uniformados, los cuales procedieron a hacer una revisión de la unidad, en la que en su interior encontraron en posesión de 11 bolsitas de nylon en cuyo interior contenía polvo blanco, el cual al parecer era cocaína.
Debido a ello, los agentes de la gendarmería procedieron a decomisarle las sustancias que llevaba y se le trasladó ante la Vicefiscalía Regional, en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno, acusado del delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de comercio.