Ante la confirmación de las aspiraciones presidenciales del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, Consejo Cívico indicó que el mandatario quedó a deber a la ciudadanía.
En un comunicado, el organismo señaló que el interés de El Bronco de buscar la candidatura independiente a la presidencia es una falta al compromiso que contrajo con la ciudadanía al asumir el cargo de gobernador.
Rodríguez Calderón queda a deber a la ciudadanía que votó por un gobernador de tiempo completo, que iba a durar seis años en su gestión para enfrentar y resolver los retos de Nuevo León, y que en realidad no ha estado concentrado en su función principal, que es la de gobernar el Estado", indicó Consejo Cívico en el texto.
La sociedad civil señaló que "no vemos de qué manera" El Bronco podrá recolectar las firmas para su campaña a la par de gobernar el estado.
Lo correcto sería que el Gobernador defina si quiere gobernar Nuevo León o ser candidato, y dedicarse de tiempo completo a una de estas dos tareas", apuntó.
Consejo Cívico reconoció el esfuerzo de la actual administración para vincular a funcionarios del gobierno de Rodrigo Medina a proceso, lo que califican como un hecho histórico, a pesar de no concretarse en sentencias firmes que garanticen castigos por daño al erario.
También se destacó la labor de la Contraloría para sancionar e inhabilitar a funcionarios de la anterior administración.