Señalaron que la falta de atención hacia los perros callejeros se ha recrudecido en colonias como Fidel Velázquez y Minas, entre otras, por lo que pidieron a las autoridades que se encarguen de proteger la salud de la población.
A la población canina callejera se le suma la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que abandonan a sus perros, lo cual no sólo es un delito, también demuestra falta de sentimientos, pues en las calles los caninos se enfrentan a problemas de sarna, garrapatas, enfermedades como la rabia y algunas otras que representan un peligro y foco de infección para los ciudadanos, pues nadie se ocupa de estos animales.
Por ello, los campechanos piden a las autoridades intensificar el programa de esterilización para la protección de quienes habitan en dichas colonias, pues
hay perros que se abalanzan cuando transita alguna persona en motocicleta o bicicleta, y esto ya ha generado un problema. En una ocasión, uno de estos.
canes atacó a un transeúnte y le mordió en una pierna, provocándole una grave lesión.
Por último, habitantes de Minas y Fidel Velázquez señalaron que cuando ocurre el problema con estos animales callejeros no hay quien se responsabilice del accidente, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para que intensifiquen las campañas de esterilización y sancionen como es debido a aquellas personas que abandonan a sus mascotas.