Este día la empresa de origen egipcio Cheiron Holding Limites se convirtió en socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) al adjudicarse el contrato de licencia para el desarrollo del bloque Cárdenas-Mora.
En el desarrollo del proceso de licitación, la compañía compitió con el consorcio conformado por Gran Tierra México Energy y Sierra Blanca, siendo la segunda en hacer una oferta por el mencionado proyecto.
Es importante mencionar que Cárdenas-Mora, son dos áreas en tierra que se localizan a siete kilómetros de Cárdenas, Tabasco y cuyo desarrollo comenzó desde 1980.
Saludé a Shady Kabel Mohamed Hosny Kabel, representante de Cheiron Holdings Ltd. 🇪🇬 que será socio de #Pemex en #CárdenasMora #FarmoutsPemex pic.twitter.com/g8S2YQAYk9
— JoséA González Anaya (@JAGlezAnaya) 4 de octubre de 2017
La mpresa euenta con reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) del orden de 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y representan producción inmediata de crudo ligero.
En este proyecto, la empresa ganadora hizo una oferta de 13 por ciento de regalía adicional para el estado y un pago en efectivo de 41 millones 500 mil dólares.
Los farm outs tienen como objetivo principal que Pemex concrete alianzas con empresas privadas con quien pueda compartir los costos y riesgos que implica el desarrollo de los campos petroleros.