El deslave de un cerro del pueblo de San Juan Tepanzacoalco, localizado en San Pedro Yaneri, en la Sierra Norte, dejó como saldo dos personas muertas.
Sergio López Maldonado, agente municipal informó que el deslizamiento de tierra, a causa de la humedad de la tierra, sepultó a un par de viviendas, las cuales estaban ocupadas por las ahora víctimas fatales.
Los fallecidos fueron identificados como Sergio V.S. y Julia P. M., de 60 y 70 años respectivamente.
⚠ Se desborda río de San Felipe Usila en la región de la Cuenca, tras las fuertes lluvias en #Oaxaca: pic.twitter.com/xew8BDdmiJ
— Saga (@LaSagaOficial) 4 de octubre de 2017
A su vez, se registró otro derrumbe en San Juan Yagila, en inmediaciones de la secundaria técnica, sin reportes de víctimas hasta el momento.
Así también, en San Miguel Yotao el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.
En tanto en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata cerca de la escuela “Revolución Mexicana”, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.
#Oaxaca Así amanecen en #Mazunte por fuertes lluvias, pobladores reportan encharcamientos en viviendas. @CEPCO_GobOax pic.twitter.com/HJb3g0Yu55
— Rafa Ventura (@Rafaventura91) 4 de octubre de 2017
En la región de la Costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos.
Por estos daños, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activo el operativo de apoyo a la población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la tormenta Tropical “Ramón”.
El evento ciclónico que se registra al sur de las costas de Oaxaca, se localizó a las 07:00 horas de hoy a 150 km. al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km. al sureste de Puerto Ángel, su movimiento es hacia el oeste muy cerca y paralelo a las costas oaxaqueñas con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.
Con información de Excélsior