A bordo de la camioneta Hyundai con matrícula de circulación YT-6412-A de Yucatán dos empleados de la librería Dante viajaban hacia la capital del Estado para entregar un pedido.
Al transitar a la altura del monumento alrededor de las 09:30 horas del martes, el conductor se durmió y por ello se fue hacia su lado derecho.

La camioneta, primero chocó contra un poste de alumbrado público y después contra el muro metálico. El vehículo se salió de la cinta asfáltica y después de avanzar varios metros dentro de la maleza, quedó a un costado de las vías del tren. El conductor y su acompañante resultaron con golpes leves en varias partes del cuerpo y por ello recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja sin ameritar su traslado a un hospital. Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente, posteriormente llamaron una grúa para sacar al vehículo de donde se encontraba. El percance llegó a un acuerdo al estar el vehículo asegurado el cual se trasladado a un corralón de la ciudad.


