Con su característico visor, con su collar y con un chaleco con la bandera México es como en Twitter se ha popularizado en cuestión de horas el emoji de la perrita rescatista Frida que aparece al usar cuatro hashtags.
En esta red social se ha homenajeado a esta perrita de ocho años y de raza labrador que ayudó en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los hashtags que los tuiteros pueden usar para que aparezca la imagen de Frida son: #FuerzaMéxico; #60DíasConMéxico; #TodosSomosFrida y #MéxicoNoPara.
Este homenaje en Twitter ha causado furor entre los usuarios de esa red social, quienes publican muestras de afecto y admiración para esta can y sus compañeros.
#TodosSomosFrida nos gano nuestro corazón pic.twitter.com/JvMlQMtyUt
— Marisol vivanco (@Marisolvivanco4) 3 de octubre de 2017
“Ya es mi heroína favorita!”, escribió la usuaria Pitha Ocampo; “Pues eres un símbolo de esperanza”, publicó Alejandro Armenta R.
Esta perrita se ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de la desolación recién desencadenada en nuestro país por los terremotos de gran magnitud, el del 7 (M8.2) y el del 19 de septiembre (M7.1), que han dejado más de 360 muertos y miles de damnificados en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
#TodosSomosFrida sigamos ayudando! ❤️🙌 pic.twitter.com/5RFTuRczoO
— Kar 🌹 (@kar_beautiful) 3 de octubre de 2017
Incluso, el heroico trabajo de Frida ha brincado muros fronterizos y recorrido miles de kilómetros hasta llegar al otro lado del mundo.
Sí, Frida es querida en Japón. Ahí medios, redes sociales y la gente la llama Marinachan, porque cree que Marina es su nombre de pila al estar rotulado en el arnés que porta como parte de su equipo y la terminación “chan” es debido a que en japonés es un sufijo diminutivo de carácter afectivo.