Lamentó el deceso de los pescadores que zozobraron hace poco más de cuatro meses con la turbonada que trajo el frente frío en su momento, en donde desafortunadamente las tres personas perdieron la vida. Quienes desafortunadamente perecieron ahogados, se vieron obligados a salir en busca de pesca y recursos económicos para sus familias, lo que jamás llegaron a concretar.
Sobre ese tema, Sánchez Jiménez, mencionó que desafortunadamente las autoridades no brindan apoyo a las personas o pescadores que en realidad lo requieren, por ello, casi el 50 por ciento de los hombres del mar, siempre arriesgan la vida a diario para salir a la pesca, en busca del sustento familiar, pero no todos tienen suerte.
“Es lamentable no contar con ningún tipo de apoyo, y es que desde el año anterior, al salir a la pesca de escama, en ocasiones sólo traemos dos pescados (robalos), y cuando se comercializa, el dinero se le queda al dueño de la lancha, y nosotros, sólo llevamos dos o tres pescados de desechos a nuestro hogar para la alimentación de la familia”, afirmó.