Cerca de 20 vecinos del fraccionamiento antes mencionado llegaron hasta las oficinas del noveno regidor, Venancio Royal, a quien le pidieron su apoyo, ya que la recolección de basura fue suspendida directamente por Servicios Públicos, que dirige Néstor Solana Ramos.
Una de las vecinas afectadas mencionó, “venimos a pedir el apoyo del regidor porque nadie nos hace caso, tenemos la basura engusanada en el fraccionamiento Raíces, lo que representa una severa infección para la familia”.
“Es un problema que tenemos en este fraccionamiento, porque tampoco se ha realizado la entrega al Ayuntamiento, pero que tenemos derecho a recibir este servicio ya que pagamos predial y nuestros impuestos”.
“Tenemos más de 15 días con la basura amontonada y con este calor representa un foco de infección, y lo malo es que la dirección de Servicio Públicos se hecha la bolita junto con Desarrollo Urbano”.
Como media de solución, los afectados acordaron que tendrán que poner la basura sobre la avenida principal para que el camión se la lleve, en lo que buscan arreglar el problema para que se les restablezca el servicio.
Antonio Ramírez May, vecino del mismo fraccionamiento, indicó “si no solucionan este problema en los próximos días buscaremos la manera de que se haga, aunque tengamos que traer la basura hasta la puerta del Ayuntamiento porque tenemos el derecho de defendernos y reclamar”, expreso.