México recibirá el mayor monto de remesas que cualquier otro país de América Latina en 2017; con una cifra récord estimada en 30.5 mil millones de dólares.
Dicha cifra representaría un aumento de 6.5% respecto a 2016, informó el Banco Mundial (BM).
Tales elementos colocarán a México en el cuarto lugar como receptor de remesas a nivel internacional; detrás de India que recibirá 65.4 mil millones de dólares.
Y por abajo China, que obtendrá este año 61 mil millones; y Filipinas que contará con un saldo de 32.8 mil millones de dólares, por el mismo concepto.
Deportaciones no limita remesas a México
En este contexto, el BM destacó que, a pesar del incremento de las deportaciones de Estados Unidos hacia México, las remesas continúan aumentando”, señaló el Banco Mundial.
A través del reporte Migración y Remesas: Sucesos Recientes y Perspectivas, sostuvo que el incremento referido se explica por el hecho de que los migrantes anticipan posibles cambios en las políticas migratorias.
Y, por lo tanto, prefieren enviar sus ahorros a sus países de origen en caso que tengan que regresar en algún momento.
“Un mejoramiento de la situación de los hispanos en Estados Unidos; pinta bien para las perspectivas inmediatas de las remesas para la región”, estimó.
Con información de Publimetro