Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Masacre en Las Vegas

Al menos 59 personas murieron y más de 527 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido la noche del domingo en un concierto en Las Vegas.

El ataque ocurrió cuando una multitud veía la presentación del cantante de country Jason Aldean, en el Route 91 Harvest Festival.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas, tiempo local, cuando un hombre abrió fuego desde una habitación del piso 32 del hotel Mandala Bay, a 365 metros de donde el concierto tenía lugar.

El hombre que perpetró el ataque fue identificado por la Policía como Stephen Paddock, de 64 años, originario de Mesquite, Nevada, y quien no tenía antecedentes criminales.

El individuo fue hallado muerto por las autoridades, quienes creen que se suicidó momento antes de que irrumpieran en su habitación.

A decir de la Policía, Paddock, quien rompió las ventanas del hotel con un martillo para poder disparar, no tiene relación con algún grupo terrorista y habría actuado como un lobo solitario. Cuando oficiales registraron su casa en Mesquite, un pueblo entre los límites de Nevada y Arizona, hallaron al menos un arma y municiones.

Se atribuye atentado el EI; lo niega EU
Joe Lombardo, alguacil del Condado de Clark, en conferencia de prensa, pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas, ya que llevará tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El alguacil reiteró que las autoridades estadounidenses no encontraron vínculos entre el atacante, Stephen Paddock, un hombre de 64 años, originario de Nevada, y el autodenominado Estado Islámico, que se adjudicó la responsabilidad del ataque.

"Conforme hemos determinado es que no hay conexión con este hombre y el grupo terrorista, vamos a seguir trabajando con nuestros socios", aseguró Lombardo.

Un acto de pura maldad: Trump
En un mensaje público, el Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que visitará la ciudad hoy para reunirse con víctimas y las autoridades.

"(El atacante) asesinó brutalmente a más de 50 personas e hirió a cientos más. Fue un ataque de maldad pura", señaló el Presidente estadounidense.

Por su parte, la vocera del Presidente Trump, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que no es momento de abrir un debate político y pensar en reglas de control de armas.
 

Un apostador profesional

Antes de abrir fuego contra una multitud en Las Vegas, Stephen Paddock, de 64 años, pasaba su retiro como un jugador profesional de póker en un pueblo fuera de esa ciudad, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

"Mi hermano no es como tú o yo. Apuesta en grande en el video póker", aseguró su hermano, Eric Paddock.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Me enviaba un mensaje de texto que decía que había ganado 250 mil dólares. No tiene sentido, no hay razón para que hiciera esto", afirmó, "es sólo un tipo que jugaba video póker, tomaba cruceros y comía burritos en Taco Bell. No tiene una afiliación política o religiosa", dijo.

 

Te puede interesar

Advertisement