Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCET) denunciaron por enésima ocasión que las alcaldías de Centla y Macuspana se están ensañando con los empresarios, a quienes están extorsionando con cobros de hasta 100 mil pesos por abrir un negocio.
Además les hacen cobros extras, ya sea a inversionistas que llegan queriendo apostar su dinero en esos municipios y que pagan sus impuestos, así como a los que ya están ahí adentro y que quieren distribuir sus productos.
Ante ello, el CCET anunció la instalación del Centro de Inteligencia Empresarial, donde funcionará el Observatorio Económico para que a través de éste se apliquen demandas en contra de los ayuntamientos abusivos.
"La situación económica va a seguir pegándonos, y no es posible que los ayuntamientos estén golpeando y extorsionando a través de la corrupción a los empresarios que están tratando de trabajar", dijo el presidente del CCET, Gabriel Oropesa Varela.
Asimismo, líderes de cámaras indicaron que se que se van a documentar todos los actos de corrupción que se cometen en los ayuntamientos.
"Vamos a trabajar de manera organizada para poner las demandas. Hacemos un llamado a los alcaldes y regidores para que recapaciten, pues no es el año de Hidalgo, ni éste ni el otro, y no vamos a permitir que estén pasando por encima de los derechos de los empresarios", apuntó Oropesa Varela.
CON LA CUCHARA GRANDE
Cobros indebidos que hacen alcaldías de Centla y Macuspana a los empresarios.
• Hasta 100 mil pesos por abrir un negocio
• Cuota de acceso al municipio para distribuir producto
• Cobro de 7 mil pesos por licencias de funcionamiento
• Derecho de paso (han cobrado hasta mil pesos a los tráileres)
• Cobros por parte del área de Protección Civil y Fiscalización.
Fuente: CCET