El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que después de realizar maniobras de rescate de una persona accidentada en las vías de la estación Balbuena, de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, se normalizó el servicio y la marcha de trenes continúa.
Mediante su cuenta en Twitter @MetroCDMX, se informó minutos antes: "Se realizan maniobras en estación #Balbuena #L1 por persona accidentada en vías. En breve se restablecerá el servicio".
Olimpo fue rescatado en vías de #LB y ya se encuentra en el Centro de Transferencia Canina. Ayúdanos a encontrarle un hogar. 🐶🏡🐾 pic.twitter.com/WseUgD6HjI
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 1 de octubre de 2017
Este lunes por la mañana también se detuvo la marcha en la Línea B del Metro, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, debido a los trabajos de rescate de un perro que caminaba por las vías en la interestación de San Lázaro y Morelos. A los pocos minutos se normalizó el servicio.
El Sistema de Transporte Colectivo difundió en su cuenta de Twitter @MetroCDMX: "#AvisoMetro Por rescate de perro en interestación #SanLázaro – #Morelos #LB, la marcha es lenta. En breve normalizaremos el servicio", y un segundo tuit dice: "#AvisoMetro Después de realizar rescate de perro en vías de #LB, se normaliza el servicio. Se coordina el envío de trenes vacíos".
El animal fue trasladado para su valoración y cuidado al Centro de Transferencia Canina del STC Metro localizado en avenida de las Culturas, en las inmediaciones de la estación El Rosario, en Azcapotzalco.