Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Seguridad

Continúan quejas contra los servicios de seguridad social

A pesar de las recomendaciones que algunas instituciones han hecho a la delegación del Issste, continúan las denuncias de los derechohabientes que reciben malos tratos, y padecen por la falta de medicamentos, atención médica, entre otros servicios.

De acuerdo con el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CEDH), Juan Antonio Renedo Dorantes, el Issste y la Secretaría de Seguridad son las dependencias con más quejas.

Recalcó que los derechohabientes han realizado muchas denuncias por el pésimo trabajo de la delegada del Issste y han acudido a la CEDH, organismo que ha hecho las recomendaciones correspondientes para que el trato en las clínicas sea parejo, con respeto y sin preferencias de amiguismos.

No hay denuncias entre la población indígena

Representantes de los pueblos indígenas no han realizado ninguna queja sobre maltrato recibido en consultas, aseguró la CEDH.

Al ser cuestionado sobre supuestas denuncias realizadas por representantes de los pueblos indígenas ante los medios de comunicación, quienes afirman que este sector poblacional es discriminado y no es tomado en cuenta durante las consultas, el titular de la CEDH insistió en que no hay denuncias al respecto.

Respecto a la participación de la CEDH en las reuniones de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), el titular de la dependencia aseguró que sólo acuden en calidad de observadores y nada más, no intervienen para no crear alguna mala interpretación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement