El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que habrá planteles escolares provisionales y reubicación de alumnos mientras se realiza la rehabilitación de centros educativos afectados por los sismos de septiembre.
"En tres semanas estaremos en condiciones de que regresen a clases", dijo sobre los alumnos ubicados en las zonas de desastre, al tiempo que garantizó que "no se va a perder el ciclo escolar".
De gira en Taxco para visitar los puntos afectados por los movimientos telúricos, Peña Nieto indicó además que en cuatro meses deberán quedar habilitadas las viviendas dañadas.
"Sí, buscamos que la vivienda particularmente esté reconstruida para principios del próximo año, que ese tiempo sea el que nos tome cuando más poder apoyar la reconstrucción de la vivienda.
"Las viviendas yo creo tendremos la oportunidad en cuatro meses de tenerlas nuevamente reconstruidas con el apoyo de la gente afectada para apoyarnos en tarea de autoconstrucción asistida", indicó en un mensaje a los habitantes de esta localidad.
Al destacar la prioridad de levantar las casas de los damnificados, el mandatario aseveró que para edificaciones culturales, escolares y hospitalarias se llevará mayor tiempo la reconstrucción.
Mantienen tareas
Peña Nieto adelantó que el lunes estará en Chiapas y Oaxaca para empezar a entregar apoyos.
"Esta la tarea que hemos venido haciendo, puedo decirles en todas las otras entidades afectadas, primero, atendiendo a la población, sobre todo muy damnificada, con alimentación y atención médica.
"Estamos por iniciar ya los apoyos y ayuda para la reconstrucción de la vivienda afectada y de otros espacios que también resultaron afectados", indicó.