Durante una entrevista para Radio Fórmula, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el señor Alfonso Pompa, quien funge como vicepresidente nacional de los campus del Tec, dijo que ya se realiza un peritaje, para saber por qué se cayeron dos puentes durante el sismo, lo cual provocó la muerte de cinco estudiantes.
Según SDP noticias las autoridades del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, ya tenían conocimiento que los puentes colapsarían. Es por ello que se colocaron letreros con la advertencia de no usarlos durante un sismo.
Si ya se presumía que los puentes eran inseguros, ¿por qué no tomar acciones antes de que la tragedia sucediera?, es importante hacernos este cuestionamiento básico para entender la negligencia que cobró cinco vidas humanas.
Para tener una magnitud de lo que significa saber previamente el deterioro de este inmueble, podemos preguntarnos, ¿Por qué el Tec ordenó levantar puentes inseguros, es decir, mal cimentados?, o ¿Por qué sus ingenieros, que son muy buenos, no los construyeron a prueba de sismos, como tantos puentes qué hay en la Ciudad de México? es cuestión del análisis del lector.
Ante este problema es necesario que autoridades capitalinas, como Claudia Sheinbaum y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, denuncien estos hechos ante la procuraduría de la Ciudad de México.