El reporte anónimo fue que una mujer había sido ultrajada en el monte a lado de unas palmeras de coco, sitio que fue acordinado por la Policía Municipal.
El presunto ataque a la fémina se registró a las 17:05 horas, a la altura de la avenida Paseo del Mar por el Malecón Costero Mouriño Terrazos de Playa Norte, frente a los bares y centros nocturnos.
La mujer, visiblemente alcoholizada no dejaba de decir que la violó un sujeto al que le apodan, “Chucho Rata”.
La mujer decía que el hombre le dijo que iba a ser su pareja. En esas pláticas llegaron al área verde donde el sujeto la obligó a tener relaciones sexuales.
“Yo no quería” haciendo alusión a tener relaciones, se quejaba la mujer al tiempo que mostraba el sitio donde supuestamente fue ultrajada y pedía “deténganlo”.
Sin embargo, la policía buscó por el lugar señalado y no encontraron a había nadie. Al sitio llegó la unidad 056 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos dieron los primeros auxilios a la mujer, pero comunicaron a las autoridades de que era necesario llamar al Ministerio Público para que un médica legista valorara a la mujer.
M.P.G. decía que su amigo “Chucho Rata” estaba con un amigo, al cual le dicen “La Hormiga. Sin embargo, la mujer insistía que quien la violó fue “Chuco Rata”. Al sitio llegó la Policía Ministerial a dar fe de los hechos.