Silvestre Fuentes Flores, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Carmen mencionó que esto se debió al inicio de clases, donde los padres de familia al iniciar el ciclo escolar generaron una importante derrama económica.
Asimismo, en el transcurso de septiembre las ventas podría decirse de igual forma que mejoraron, leves a raíz de los tradicionales festejos de independencia.
Las ventas habían caído notoriamente a inicios del año, por lo que muchos comercios optaron por cerrar, debido a que no aguantaron la crisis.
Algunos comerciantes optaron por sacar créditos por poder mantenerse, sin embargo, no todos pudieron tener esa oportunidad.
Fuentes Flores reiteró que durante las pasadas festividades con motivo del mes patrio, como cayó en quincena las festividades dejaron buen sabor de boca.
“Yo creo que las ventas van a permanecer bien en lo que resta del año porque para el comercio vienen dos meses buenos, Noviembre que se festeja a los muertos y luego diciembre con festejos tradicionales de la Guadalupe, Cena de Navidad y Fin de Año”.