Para cambiar la apariencia de tu casa prueba estos acentos decorativos para paredes y ventanas, sin que te salgas de tu presupuesto familiar, hay que recurrir a las ideas creativas para renovar un poco.
Ideas:
»» Tachuelas. Si te sientes identificada con los estilos rústico e industrial, un proyecto sencillo es tachonar las paredes. ¡Tranquila! El foco está en los arcos, los cuales generalmente se ubican en las paredes de los pasillos. Toma una cinta métrica y ve dibujando una línea que bordee, también el marco de alguna puerta. Después solo clava las tachuelas a la misma distancia. En pocos minutos le habrás dado un acabado muy original a una pared que antes era solo blanca.
»» Vitalidad enmarcada. Otro de los acentos decorativos para paredes y ventanas que puedes intentar es darle una nueva capa de color, pero sólo a los marcos. Elige tonos vibrantes como el verde, azul turquesa, amarillo o un violeta oscuro. El contraste será el lienzo perfecto para desplegar colecciones de fotografías o cuadros figurativos o con motivos abstractos. Te recomendamos que, además, juegues con otros accesorios en la habitación. Por ejemplo, cojines o floreros; de este modo, asegurarás un balance visual.
»» Molduras. Las nuevas líneas son mucho más ligeras y las puedes instalar con la ayuda de tus hermanos, hijos o esposo. También se pueden fabricar con listones de madera reciclada y pintura en spray.
Recuerda que el equilibrio es importante; así que trata de limitar su uso a la pared central de la estancia, o al camino hacia el ventanal principal, la terraza e incluso el salón comedor.