Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 noviembre, 2024

Regiones

Poco trabajo de barcazas en el puerto

“Al igual que muchas empresas petroleras en la Isla, hemos sentido una baja en el tráfico de embarcaciones mayores, es por eso que estamos ajustando algunas estrategias para poder sobrevivir de la industria petrolera”, así lo manifestó, Carlos Merino, secretario de la Organización del Sindicato Nacional de Pilotos de Puertos.

Al ser cuestionado sobre la economía que atraviesa la zona petrolera, aclaró que existen programas o licitaciones a futuro, que pudiera permitir que el puerto de Ciudad del Carmen contara con la llegada de nuevas embarcaciones, lo que generaría nuevos trabajos.

“El trabajo de la noche a la mañana, descendió en un 70 por ciento, ya que en la actualidad se tiene entre semana de diez embarcaciones de entrada y salida, mientras que los fines de semana drásticamente de tres a cinco”, expresó.

De la misma manera, dijo que actualmente las embarcaciones solo trabajan en renta o por viajes, la única manera de hacer negocios en las empresas y que solo sirven para transportar diésel o insumos, pero que después de un determinado tiempo los sacan de los contratos. 

El piloto, reconoció que la famosa reforma petrolera les pegó un poco en general, ya que de una u otra manera están involucrados con la para estatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), “sin embargo aquí estamos esperando y aguantando, como muchas personas están haciendo, para que esto se levante”.

Al recordar los tiempos de trabajo, mencionó que lograron tener hasta 40 servicios en general diarios, esto cuando la bonanza del petróleo. Sin embargo dijo que hay que esperar la llegada de nuevas empresas sin Pemex, pero que vengan con buenas reglas de juego, y ponerles precios que se tengan que negociar.

Finalmente, dijo que aunque se maneja un incremento de empleos en otras partes de la república Mexicana, manifestó que ahí no existen ofertas ni demanda como la que existió en la Isla. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement