Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 noviembre, 2024

Regiones

Directora del Rébsamen pidió a padres pagar la colegiatura, tras sismo

Seis días después del terremoto que cobró la vida de 21 niños y cuatro adultos en el Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, directora y dueña, pidió a los padres de familia puntualidad con los pagos de colegiatura.

De acuerdo a información del periódico Excélsior, García Villegas hizo el requerimiento a través de dos voceras, la directora de Preescolar Cecilia Enríquez, y la de Primaria, Beatriz García. El periódico propiedad de Grupo Imagen aseguró tener una minuta en la que "la miss Mónica pidió que se paguen las colegiaturas con puntualidad". Esta reunión se realizó el 25 de septiembre, un día después del rescate del último cuerpo en el lugar.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó ayer una denuncia penal contra la directora del colegio Enrique Rébsamen y ex funcionarios de la capital debido a que ignoraron los daños estructurales que presentaba el centro educativo desde 2014.

En conferencia de prensa, la delegada precisó que la denuncia penal es directamente contra los ex directores jurídicos y de gobierno, Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, así como a la dueña y directora del instituto, Mónica García Villegas, por corresponsabilidad.

Indicó que de acuerdo con el análisis técnico realizado en 2014 se observó que había daños en elementos estructurales que afectaban la estabilidad de la escuela por la construcción de un cuarto piso sobre uno de los edificios del colegio; sin embargo, sólo se determinó la suspensión de actividades por 11 meses y se impuso una multa de 21 mil pesos.

"La Dirección General de Obras y Servicios urbanos le dice a jurídico ‘al momento del análisis técnico se observó que se están realizando trabajos de demolición de estructuras de concreto armado del tercero y del cuarto nivel dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción"", de esa manera "se cierra el expediente jurídico con 21 mil pesos. Indignante", señaló Sheinbaum.

Además, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga penalmente a la dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, ya que presuntamente presentó un permiso de uso de suelo falso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement