Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Campeche tiene el compromiso de ayudar a todo México: AMC

Con gran alegría, orgullo y agitando pancartas, decenas de campechanos recibieron ayer a la brigada estatal, que regresó de apoyar en las labores de rescate en la Ciudad de México. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fue uno de los primeros en extender su reconocimiento a estos héroes, tanto humanos como caninos.

Aseguró que como campechano está muy orgulloso de los rescatistas, pero también está comprometido con ayudar a todos los mexicanos que resultaron afectados. “Quiero reconocer, principalmente, al pueblo de Campeche, porque ha aportado víveres, agua. Tenemos que trabajar juntos por ser más apoyadores, para respaldar más a nuestra gente y ese compromiso que hoy tenemos es de ayudar”.

Aseguró que los protagonistas en esta ocasión son los perros y sus entrenadores, que pusieron en alto el nombre de la entidad al salvar a cinco personas.

Significó que en materia de capacitación para los brigadistas, se está integrando interinstitucionalmente una nueva estrategia de trabajo comprometido, con los mejores protocolos, con mayor preparación. Indicó que se realizará una inversión importante para adquirir equipo y dar más certeza y certidumbre en todos los rincones del estado.
Sobre su visita a la Ciudad de México, indicó que fue a apoyar las labores como un mexicano más, pero trabaja para que se destinen todos los recursos necesarios a la reconstrucción de la capital del país, para que los mexicanos puedan salir rápidamente adelante.

Adelantó que aunque Campeche no es una zona sísmica, trabajará en implementar protocolos de seguridad a través de Protección Civil, pues recientemente se sintieron algunos temblores y la cultura de la prevención debe arraigarse en todo el país, incluso en nuestro estado, donde en cambio se presentan fenómenos como huracanes e inundaciones.

Interrogado sobre el uso de los recursos públicos de los partidos para la reconstrucción de la capital, indicó que es una demanda de la sociedad, que tiene razón porque los recursos de los partidos políticos son del pueblo y regresar. “El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hizo la propuesta clara, ya renunciamos a los recursos”.

Preciso que, a diferencia de otros partidos, el presidente nacional del PRI presentó una propuesta para aplicarse ahora y renunciar a 258 millones que le correspondían al término de 2017, mientras que otros institutos políticos apuestan a iniciativas y modificaciones que entrarían en vigor hasta 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement