Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Seguridad

Necesaria mayor seguridad para prevenir feminicidios

Debido a los múltiples casos de feminicidios que han ocurrido a nivel nacional, es necesario buscar mejorar la seguridad en los espacios públicos para continuar protegiendo a la mujer, aseguró en entrevista la secretaria general de Movimiento Territorial en Campeche, Guadalupe Torres Arango. La funcionaria recordó que a nivel nacional hay casos en los que la mujer es sometida a varios tipos de violencia, como física y emocional, por lo que es necesario que las féminas aprendan a cuidarse. “Como mujeres debemos apoyarnos y hacer lazos de unidad para poder trabajar y llegar a hacer un solo equipo.

Señaló la importancia de apoyar a las mujeres de todo tipo de nivel social, ya que para la mayoría de las personas la mujer es el centro de la unión familiar y las que siempre están ahí para cualquier tipo de apoyo. El valor de contar con una mujer en casa hoy en día es lo más hermoso”.

Resaltó que en pleno siglo XXI la mujer es protegida y respaldada, sin embargo es momento de redoblar la seguridad para evitar casos tan lamentables como los feminicidios que han asolado a nuestro país.

Finalmente, Torres Arango destacó que las autoridades correspondientes deben trabajar más para redoblar esfuerzos para la protección de la mujer.

Te puede interesar

Advertisement