Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Seguridad

Mejora la atención a la seguridad en las colonias

La Secretaría de Seguridad Pública atiende las demandas ciudadanas en materia de inseguridad, para lo cual trabaja coordinadamente con los comités que hay en la ciudad y están debidamente registrados ante el DIF.

El titular de la dependencia aseguró que han tenido cada vez mayor acercamiento a los ciudadanos y los 65 comités que hay en la ciudad, quienes constantemente solicitan mayor vigilancia y recorridos policiales, así como mejoras en infraestructura urbana, como iluminación. También solicitan que cuando se presente algún reporte los elementos policíacos acudan de forma inmediata.

Aseguró que tanto la dependencia a su cargo como la Fiscalía General del Estado están al pendiente para atender las demandas y garantizarle a la población que efectivamente viven en el estado más seguro del país.

Indicó que tanto el fiscal como el personal a su cargo se encuentran de manera constante en contacto con personal de estos comités, para que cada colonia o grupo ciudadano tenga la atención que demandan y la más adecuada a sus necesidades.

Indicó que el objetivo es también involucrar a la ciudadanía para que aumente el número de ojos vigilantes en la ciudad. Precisó que el método de trabajo que manejan es mandar a los policías a visitar varias veces al día a los ciudadanos que están al frente de los comités, para conocer si tienen alguna necesidad o si se ha presentado alguna eventualidad o reporte.

También han dotado a cada comité ciudadano de un número al que pueden comunicarse para reportar emergencias, además del 911, para garantizar una mejor atención y una respuesta más rápido. Indicó que hay tres números en la ciudad, uno por cada sector en los que se ha dividido para esta estrategia.

Indicó que el objetivo no es sólo bajar la incidencia delictiva, sino contribuir a la tranquilidad ciudadana, que la gente sienta que la policía y las autoridades realmente trabajan en su bienestar y seguridad, pues son cosas diferentes el índice delictivo real y la percepción que los campechanos sienten de la delincuencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública indicó que buscan capacitar a la ciudadanía para que ésta tome medidas preventivas y evite ser víctimas de delitos. Lo que se busca, dijo no es sólo autoprotegerse durante un robo, sino impedir estos hechos.

Te puede interesar

Advertisement