La regular afluencia de turismo ha contribuido a apoyar la economía del sector, sin embargo la presencia de la feria de San Román también les quita clientes, divide tanto a turistas como a locales, quienes optan por visitar este lugar y gastar dinero ahí.
Eva, encargada del bazar artesanal, señaló en entrevista que la crisis económica es el motivo principal por el que los ciudadanos no se acerquen con seguridad al ex templo de San José para darse un gusto, pese a que los mismos artesanos poseen una variedad de ofertas y precios adecuados para todos los bolsillos.
La encargada destacó que todos los artículos que se pueden encontrar en dicho lugar son elaborados por manos campechanas, desde el tejido de las tradicionales hamacas hasta una blusa bordada, entre otras cosas.
Finalmente, exhortó a los campechanos para que también se acerquen a visitar y consumir los productos y artículos elaborados por manos locales, por último señalo que es una oportunidad para dar a conocer todo lo que se elabora en la entidad.