El Colegio Enrique Rébsamen fue clausurado dos veces por realizar construcciones sin notificar a las autoridades, afirmó la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum con base en el expediente del predio.
La funcionaria local detalló que la escuela fue clausurada en 2010 y 2014; sin embargo, los dueños pagaron la multa correspondiente y pusieron en orden sus documentos.
Sheinbaum dijo que desde 1983, el Colegio Enrique Rébsamen tiene permiso para construir dos departamentos de cuatro niveles y una escuela.
"La delegación cuenta con registro de bibliorato, es una licencia de construcción que, como ustedes pueden ver, es la construcción de la escuela para jardín de niños y departamento de cuatro niveles en 1983, para Rancho Tamboreo, en la licencia de construcción solicita
promovente la construcción de escuela y dos departamentos en cuatro niveles", detalló.
Explicó que el predio se divide en dos: uno en Rancho Tamboreo 11 y el otro en la misma calle pero con número 19.
Explicó que después del sismo del 7 de septiembre, se le pidió al colegio actualizar medidas de Protección de Civil y tenían 15 días para entregarlo; sin embargo, volvió a temblar el 19.
Dijo que no se dan abasto con el programa de Protección Civil debido a que tienen a 10 personas.
Insistió en que el Colegio de Ingenieros Civiles de México realizará la revisión de las características de construcción del inmueble.
Con información de: Milenio